El Diputado de Caracas, Stalin González, se hizo presente para recibir a los integrantes de varias organizaciones y movimientos sociales de sexo-género diversidad del país, quienes consignaron ante la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley de matrimonio civil igualitario.
González manifestó estar dispuesto “a defender el respeto a los derechos civiles de cualquier venezolano, incluyendo a este grupo representantes de esta comunidad LGTB”, quien ya había sostenido un primer encuentro con esta comunidad.
Este Proyecto de Ley viene sustentado por más de 20 mil firmas a nivel nacional y el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales. Los representantes de dichas organizaciones esperan que esta ley produzca discusiones y reflexiones en la sociedad venezolana. En este sentido el diputado afirmo que «Hay que conocer su realidad y reconocer sus derechos, pues son ciudadanos como cualquier otro y pueden ejercer sus derechos fundamentales. Su orientación sexual no debe ser un motivo para la exclusión”.
Aseguró que en el país existen muchos venezolanos que están siendo discriminados, “no sólo por su orientación sexual, sino por otras muchas circunstancias ya sean sociales, religiosas o económicas; nuestro deber es defender no sólo el derecho de las mayorías, sino también de las minorías, es el momento de vencer los prejuicios y dar cabida a otro tipo de pensamiento”.
Finalizó diciendo que “las diferencias morales podemos tenerlas, pero la negación de un derecho humano debe llamarnos a la reflexión”.