Los motorizados denunciaron que es todo un riesgo transitar por esa carretera, pues se han registrado innumerables accidentes por la cantidad de huecos que tiene. Muchos conductores, esquivando los “cráteres”, se han caído de las motos
Para exigir mejoras en la carretera Ocumare-Cúa, vía Santa Bárbara, municipio Rafael Urdaneta, mototaxistas de las líneas Divino Niño y Ezequiel Zamora de San Antonio de Cúa, protestaron a la altura del sector Las Mercedes, desde las 8:30 a.m. hasta la 1 de la tarde.
Los motorizados atravesaron sus vehículos en medio de la vía, como medida de reproche, para pedir a las autoridades competentes el asfaltado del tramo Las Mercedes-San Antonio.
“Hemos ido a los organismos regulares, como la Alcaldía de Cúa, pidiendo el asfaltado y no nos han dado respuesta, por eso estamos protestando”, dijo Miguel Matos, directivo de la línea Divino Niño.
Accidentes a granel
El vocero de los conductores denunció que es todo un riesgo transitar por esa carretera, pues se han registrado innumerables accidentes por la cantidad de huecos que tiene; los conductores esquivando los “cráteres” se han caído de las motos.
“Se registran 10 accidentes semanales, la semana pasada un conductor se cayó evadiendo un hueco y se fracturó una pierna y un brazo. Ponemos en riesgo nuestras vidas cada vez que pasamos por el tramo de San Antonio-Las Mercedes, queremos que arreglen la carretera”, relató Matos.
El directivo de la línea Divino Niño, precisó que quieren asfaltado, no bacheo, no quieren “pañitos de agua tibia”, exigen soluciones concretas y no temporales.
Falta de alumbrado
Los mototaxistas también denunciaron la falta de alumbrado público, así como la no demarcación de la vialidad, que contribuye asimismo a la cantidad de accidentes.
“Las cunetas están sucias y hay mucha maleza en los lados de la carretera. Abriremos cuando veamos que comiencen los trabajos para la reparación”, alertó el motorizado.
Respuesta oficial
Freddy Nava, ingeniero municipal de Urdaneta, se acercó a la protesta con el director de servicios públicos, Julio Bello y el concejal Neptalí Fernández, para dar respuesta a los requerimientos del gremio de motorizados.
Nava anunció que se saneará las cunetas, se drenarán y se limpiarán. El trabajo se inició ayer mismo y hoy martes se procederá a realizar el bacheo en las partes más críticas, se utilizará 18 toneladas de asfalto.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51