“El 4 de Febrero es la mecha que encendió la Revolución Bolivariana y socialista de estos tiempos. Una fecha que arranca el 27 y 28 de Febrero del año 1989 y el 4 Febrero le da la forma y consistencia, emerge un liderazgo de un hombre que entendió al pueblo y el pueblo lo entendió a él”.
Así denomino el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, (Psuv/Monagas) –ante oficiales y cadete- aquel 4 de Febrero de 1992, donde aquel profético “por ahora” se ha convertido ahora en “un para siempre”, que sólo dependerá de nosotros para que tenga vigencia.
Esta conferencia magistral que forma parte de una serie de actividades en conmemoración de la fecha, se realizó en el Auditorio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna y contó con la asistencia del M/G Luis Quintero Machado, Viceministro de Educación para Defensa; G/B Alexis Rodríguez Cabello y G/B Rafael Aguana Núñez, Rector y Vicerector de la Universidad Militar Bolivariana (UMBV) así como, Teniente (R) Raúl Álvarez Bracamonte y Vicealmirante (R) Luís Cabrera Aguirre, destacados por su actuación.
Destacó Cabello que estos 22 años tiene un significado especial desde el punto de vista emotivo porque no contaremos con la presencia física del Comandante Hugo Chávez pero su legado si está presente en cada uno de nosotros. “Por eso hoy hemos venido a la Academia, donde nació la Revolución y se forjó el Hugo Chávez que llego de 17 años, que fue nuestro maestro y guía, aquí uno siente que se oxigena y se prepara para seguir luchando”.
Un cadete y una cadeta son
la reserva moral de la patria
“Vamos a revivir el espíritu del MBR200 en la Academia Militar y en todas las escuelas para que sea inexpugnable la Revolución Bolivariana para que el cadete salga con la llama de Chávez en la mano, con la fuerza y el amor de Chávez”.
Así instó el presidente de la Asamblea Nacional a los cadetes a imitar al Comandante Supremo, Hugo Chávez, por ser un ciudadano digno, por lo que exhortó a los directores de las academias a velar por eso. Dijo que un cadete y una cadeta es la reserva moral de la patria.
Vayan y visiten el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos, allí se puede reflexionar sobre las hazañas históricas del líder socialista a lo largo de su lucha y entrega de todos estos años de Revolución, que tuvieron en ese lugar el epicentro de la rebelión de hace 22 años.
Cabello, hizo referencia de la fuerza del presidente Chávez tras su regreso a Venezuela en febrero del 2013, luego de conocer su estado de salud en La Habana, Cuba. “Chávez sacó fuerza del pueblo, en verdad, del alma del pueblo sacó fuerza».
Finalizó su intervención recordando la frase dicha por el Comandante Chávez aquel 8 de Diciembre cuando anunció el retorno de la enfermedad y las decisiones que había tomado tras su operación: “Unidad, lucha, batalla y victoria para tener Patria”.
Prensa AN