El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), manifestó este lunes que el Gobierno logrará corregir distorsiones en las estructuras de costos y precios, para lograr que la población tenga acceso a los bienes y servicios.
Hace más de una semana entró en vigencia la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada por vía habilitante con el fin de promover el desarrollo armónico de la economía nacional.
Esta normativa establece la fijación de precios de acuerdo con la estructura de costos en todas las actividades económicas, con un porcentaje máximo de ganancia de hasta un 30% y será la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, -a cargo de Andreína Tarazón-, la instancia responsable de velar por su debida aplicación y defensa contra quienes incurran en desacato.
Lobo se refirió al Plan Nacional de Divisas anunciado hace una semana por el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez, el cual garantiza los recursos para la actividad productiva, tanto para el sector privado como el público.
«No podemos seguir entregando divisas para lo que mejor le parezca a los actores económicos. Tenemos 11 motores de la economía, además del área de salud, alimentos, el área productiva», indicó durante el programa Vladimir a la 1, transmitido a través del canal Globovisión.
El parlamentario afirmó que para reducir la inflación en el país, se requiere el acompañamiento de todos los sectores para promover la producción nacional debido a que es un tema estructural.
AVN