Por una hora trancaron la Av. Francisco de Miranda es busca de una respuesta
Los periódicos de Venezuela están enfrentando serios problemas para abastecerse de insumos, dado a los retrasos en la liquidación de divisas que no ha otorgado el Gobierno los que amenaza cada día más a la prensa venezolana, por lo que en este lunes, los trabajadores de El Nacional retomaron las acciones de protesta para exigir la liquidación de divisas que requiere el periódico para la compra de papel.
Los trabajadores se encontraban en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos, protestaron a fuerza de pitos, pancartas y consignas en reclamo a la exclusión que tuvo el diario para ir a la subasta del Sicad, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral de al menos 700 trabajadores.
“Amenaza contra
la libre expresión”
Aliana González, jefe de la Mesa de Redacción del citado diario, explicó que ésta es una nueva amenaza contra la libertad de expresión e información en el país. “Cada día se le limita al lector o se impone lo que debe leer, de acuerdo a las políticas que implementa el Gobierno, por lo que pedimos reconciliación y que sea el lector que ejerza libremente su opinión”, resaltó.
«Estamos algo cansados de que el Gobierno no de respuesta de las denuncias que venimos haciendo, no solo este periódico, sino a los demás medios impresos del país. Es sumamente preocupante como desvían la atención y hacen una contradenuncia, para hacer creer que no estamos pidiendo un derecho constitucional y humano, un derecho al trabajo», resaltó.
Por su parte expresó Aly Larriva jefa de redacción Primera Hora, que actualmente el país está frente a una crisis de consecuencias dramáticas y sociales donde trabajadores, pueden resultar afectados», ya que la ausencia de este material no sólo ocasionará que nuevos periódicos se vean obligados a cerrar sus ediciones impresas y quedarse en su versión digital, lo que afectará no sólo el quehacer informativo de muchas ciudades del interior, sino la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net