Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Indios de Mayagüez en la segunda jornada de la Serie del Caribe, y se mantuvieron invictos en dos partido, líderes solitarios del torneo. El marcador final del encuentro fue de 6 carreras por 3
Naranjeros de Hermosillo venció a Indios de Mayagüez con pizarra de 6-3 y mantuvo invicto en la Serie del Caribe
El abridor Juan Delgadillo aisló cuatro hits en siete entradas y el guardabosques Zelous Wheeler aportó cuatro carreras con un par de cuadrangulares para ayudar a que México conquistara su segunda victoria en la Serie del Caribe al vencer el domingo 6-3 a Puerto Rico.
Con el triunfo, los Naranjeros de Hermosillo, invictos, se colocaron en la cima de la Serie con marca de 2-0. Los Indios de Mayagüez, por su parte, desmejoraron su registro en 1-1.
En la jornada inaugural, el sábado, México derrotó 9-5 a Cuba, mientras que Puerto Rico hizo lo propio, por 7-6, sobre los favoritos Tigres de Licey, de República Dominicana, quienes tuvieron la fecha libre.
Tras ser limitados a un hit en los primeros cuatro episodios, los Naranjeros finalmente explotaron y tomaron una ventaja de 4-0 con un triple impulsor del guardabosques Chris Robertson, quien anotó impulsado por el intermedista Carlos Gastelum con un doble. Acto seguido, Wheeler empujó dos carreras más con un cuadrangular.
Wheeler agregó dos carreras más en el noveno con un jonrón.
Los emergentes Ramón Castro y Luis Montañez, así como el receptor Martín Maldonado descontaron tres carreras en el cierre del noveno con un doble, una rola al cuadro y un sencillo, respectivamente. Todos esos batazos llegaron ante el relevista Oliver Pérez, quien permitió tres hits y otorgó un boleto.
La victoria se la apuntó el abridor Juan Delgadillo. En el sexto inning, después de un out, un boricua pisó la segunda almohadilla por primera vez frente a Delgadillo.
El relevista Jonathan Albaladejo (0-1), quien sustituyó al abridor Logan Williamson luego de dos outs en el tercer tramo, cargó con la derrota. En lo que va de Serie, los abridores de los Indios de Mayagüez no han podido superar el tercer episodio.
La llamada serie mundial caribeña se disputa en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, bajo un nuevo formato que incluye una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
En la tercera fecha, este lunes, se enfrentan Dominicana-Cuba y Venezuela-México. La novena puertorriqueña descansa.
Dominio del pitcheo
En la madrugada de este domingo, en la primera jornada del evento, México descargó una poderosa ofensiva de 15 hits y le arrebató a Cuba el gusto de experimentar un regreso triunfal, luego de 54 años de ausencia, al imponerse 9-4 en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.
Hermosillo, que aspira revalidar el título conquistado el año pasado por los Yaquis de Obregón, no tardó en imponer su ley a los cubanos.
Pero entre el cuarto y el quinto innings decidió todo, cuando el guardabosques Chris Roberson coronó un racimo de tres anotaciones con un doble impulsor de dos carreras primero; y otro rally de cuatro carreras con un jonrón remolcador de tres en la entrada siguiente.