Los tres hombres ahora occisos estaban involucrados en diversos casos de secuestro y homicidios en la zona de Barlovento
Tras diversas labores de investigación e inteligencia comisiones de la división Antiextorsión y Secuestros y del Eje de Homicidios-Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) lograron dar con el paradero de una peligrosa banda delictiva en el callejón Pico e´Zamuro en el barrio El Rodeo en la ciudad mirandina de Guatire.
En rueda de prensa otorgada por el jefe del Eje de Homicidios, el comisario Santino Sterrantino, se pudo conocer que el dispositivo policial que se desplegó por la referida zona guatireña a eso de las 2 de la madrugada de ayer, estuvo a cargo del comisario jefe Anixon Salavarría, el comisario Jesús Andrade jefe de la división Antiextorsión y Secuestro, y por el mismo comisario Sterrantino, también intervinieron funcionarios del BAEX.
Recia balacera
Tras casi dos horas de búsqueda a eso de las 4 la madrugada los sabuesos dieron con la guarida de los tres presuntos malhechores, quienes al darse cuenta de la llegada de las comisiones policiales comenzaron a disparar, desatándose así una fuerte balacera en la que el trío de hombres recibieron varios disparos, por lo que fueron trasladados al Pronto Socorro de Guatire, donde fallecieron.
Autoridades esperan dar con la identidad de los hoy occisos puesto que no portaban documentación alguna, sólo uno de ellos fue reconocido como el supuesto azote apodado «El Cartucho», quien tenía amplio prontuario policial por diversos delitos.
Asimismo se pudo conocer que esta peligrosa banda proveniente del sector Aragüita, al parecer estuvo involucrada en varios homicidios en diferentes zonas de Barlovento y en incontables casos de secuestros. En el lugar los sabuesos lograron recuperar una motocicleta, cuatro celulares desde los cuales se comunicaban con los familiares de sus plagiados y unas tres armas de fuego, entre ellas una Glock 9 mm con selector.
En pro de la seguridad
Para finalizar la rueda de prensa, el comisario Sterrantino resaltó el compromiso que tiene este cuerpo policial para acabar con la delincuencia en las zonas de Plaza y Zamora, por lo que trabajan en mancomunidad con todos los organismos de seguridad de la región para garantizar el resguardo de la ciudadanía.
De igual manera, Sterrantino enfatizó que la meta es «llegar a cero delito», cabe destacar que para el mes de enero se registraron unos 15 homicidios en la zona lo cual representa un avance en la lucha contra el crimen.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela