Ayer los alumnos del 5to año de Ciencias «C» llenaron de magia y alegría los espacios del centro de educación inicial «Vicente Emilio Sojo»
Estudiante de la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra de la ciudad mirandina de Guarenas, llenaron de alegría a los chipilines estudiantes del centro de educación inicial «Vicente Emilio Sojo» durante la mañana de ayer, en el marco de su actividad de despedida de su proyecto por el rescate de las tradiciones, en el marco de la labor social que han venido cumpliendo con miras a graduarse como bachilleres.
Los alumnos del 5to año de ciencias «C» Katherine Marín, Alexander Viloria, Rosgledys Aponte, Irianny Orihuen, Daniela Marín, María Rodríguez y Leandro Blanco, han venido llevando a cabo diversas actividades con cerca de 120 niños y niñas del plantel «Vicente Emilio Sojo», con quienes en diciembre pasado lograron montar un nacimiento viviente y organizar una sabrosa actividad decembrina.
Ayer los futuros bachilleres quisieron celebrar el cierre de la actividad de labor social, realizando diversos eventos, tales como una bailoterapia, con la que abrieron la jornada, involucrando a docentes y alumnos, Además lograron un circuito de Gymcana con estudiantes y docentes, toda vez que sorprendieron a la chiquillada con una piscina repleta de globos, y una sesión de rompecabezas, y finalmente protagonizaron un compartir cuya logística lograron tras haber hecho el sorteo de una cesta de comida, para poder obtener los recursos que les permitieran cerrar su labor social con broche de oro.
El estudiantado se divirtió mucho ayer en los espacios del centro de educación inicial y padres y docentes aplaudieron la constancia y el aplomo de estos estudiantes de bachillerato para alcanzar sus metas y llevar alegría a los chicos y chicas de preescolar .
Ayer además los alumnos Katherine Marín, Alexander Viloria, Rosgledys Aponte, Irianny Orihuen, Daniela Marín, María Rodríguez y Leandro Blanco, llevaron a cada salón del centro educativo en el que realizaron su proyecto, una torta de obsequio, y la efusiva despedida no se hizo esperar entre abrazos y aplausos.
Estos chicos quisieron agradecer a sus profesores de la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra, así como a la directiva del preescolar donde pudieron llevar a cabo su proyecto, por haberles dado todo el apoyo. Especialmente extendieron su gratitud a las docentes Yaneth Casañas, Alba Méndez (directoria y subdirectora del preescolar, respectivamente); Lithae, Maigualida, Liliana, Johana y Belkys. También agradecieron el apoyo de los representantes de los alumnos, en especial a la joven madre Luzmaría Sanz.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com