Dayana Hernández, presidenta de la junta de condominio, habló sobre la preocupación que genera la contaminación a la que están expuestos los habitantes del lugar, pero sobre todo los niños
Hartos de tener tanta basura a su alrededor se encuentran los vecinos de la urbanización El Torreón de la ciudad mirandina de Guarenas. Las bolsas de desechos sólidos se han acumulado tanto que el contenedor está repleto y las mismas salen hasta la parte de afuera.
La información fue aportada por Dayana Hernández, presidenta de la junta de condominio de la etapa 1 de la comunidad, quien aseveró que son más de 40 familias que se ven afectadas por los niveles de contaminación a los que se exponen.
«Los que más nos preocupan son los niños, quienes están más propensos a sufrir de enfermedades. No podemos tener calidad de vida en estas condiciones», explicó.
El lugar destinado para la basura se ha rebasado tanto que ya no hay entrada para una bolsa más.
Moscas gigantes
En este mismo orden de ideas, Hernández destacó que no se aguantan ni los gusanos ni las gigantescas moscas que forman parte del día a día de los vecinos.
Los hedores que se apoderan de todo el ambiente son inaguantables y ponen en jaque la tranquilidad de quienes viven en los apartamentos del urbanismo, ubicado en la urbanización «27 de Febrero» de Guarenas.
«Estamos solicitando la pronta recolección de parte del personal del aseo, dado que tienen varias semanas sin ir, lo que provoca una acumulación de basura que es difícil soportar», culminó Hernández.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com