Como si de la película «Tú a Londres y yo a California» se tratara, dos jóvenes podrían haber descubierto que son gemelas 26 años después. Separadas al nacer, esta vez las chicas no tenían pecas, como Lindsay Lohan en el filme, ni acudían forzadas a un campamento de verano. La historia es mucho más impresionante.
Fue a través de un vídeo de YouTube cuando una amiga de la francesa Anaïs Bordier, por entonces estudiante de moda en Londres, encontró entre una multitud de imágenes una cara que le era familiar. Sin embargo, el acento de la chica no era francés, sino americano. Rápidamente se puso en contacto con Anaïs, quien, asombrada por la gran coincidencia, se puso a investigar en la Red. E hizo varias averiguaciones…
Su doble era una aspirante a actriz. Su nombre, Samantha Futerman, aparecía en los crédictos de la película Hollywood «Memorias de una Gheisa» y su foto acaparaba varias páginas de Google Imágenes. Ambas habían nacido en Seúl (Corea del sur) el 19 de noviembre de 1987 y habían sido dadas en adopción a las pocas semanas. Una de ellas, a una familia parisina, y a la otra, a una de Nueva Jersey.
El 13 de febrero de 2013, Futerman recibió en su casa de Los Ángeles el mensaje más extraño de su vida: «Soy tu hermana gemela». Pocos días después del primer contacto, las chicas decidieron hablar por Skype ante el asombro de sus familias.
La charla se prolongó durante horas y a pesar de vivir en lados opuestos del Atlántico, las jóvenes decideron reunirse a las pocas semanas y grabar todo el encuentro.
ABC.es