Este martes los peloteros venezolanos Carlos «Cañón» Quintana, Jesús Alfaro y Álvaro Espinoza fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe, tras ser elegidos por representantes de la prensa, radio y la televisión de los países que conforman la Confederación de Beisbol de del Caribe.
El acto se efectuó en el hotel Tibisay, sector Playa El Ángel, en Pampatar y contó con la presencia de Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe y los presidentes de las ligas invernales de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela (LVBP).
Alfaro jugó cuatro clásicos y bateó para .325 puntos, dio 26 hits, disputó las series de 1986 con La Guaira y en las de 1987, 1990 y 1991 con Caracas.
Por su parte, Espinoza, estuvo en tres series con Magallanes. Ligó para .368 puntos, disparando 21 hits en 72 turnos. Su hermano Roberto Espinoza recibió la distinción y habló de las características de juego de Álvaro.
En tanto, el «Cañón» Quintana acudió a tres torneos regionales, con Caracas como refuerzo y en las otros dos con Águilas del Zulia. Sonó 24 hits y promedió .333 al bate, disparó dos cuadrangulares y 10 empujadas.
En representación de Quintana, Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas del Zulia, hizo acto de presencia para recibir la placa de reconocimiento y habló de lo valioso del aporte del pelotero. «Para mi es un placer recibir este honor en su nombre, pues tuve el privilegio de firmarlo al profesional, me siento muy contento por este galardón».
Recordó que fue el legendario César Tovar, fungiendo como coach de Águilas, quien se lo presentó en Maracaibo y no vaciló en contratarlo. «Tuvo su carrera y fue una valiosa figura para el beisbol venezolano y las Águilas del Zulia», expresó el directivo del equipo zuliano.
El Salón de la Fama del Caribe fue creado en 2003 y tiene como sede la localidad de Guaynabo, en Puerto Rico.