La Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional se pronunció este martes sobre la crisis de los medios impresos del país ante la escasez de papel periódico y el riesgo que corren más de 30 mil trabajadores de perder sus fuentes de empleo.
En su acostumbrada rueda de prensa de los martes, los diputados del partido blanco evidenciaron su alarma ante la falta de liquidación de divisas para adquirir las bovinas de papel necesarias que garanticen la circulación de periódicos regionales y nacionales. El vocero en esta ocasión fue Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la AN, quien lamentó que no se haya producido respuesta luego de “la infinidad de gestiones realizadas ante las autoridades nacionales inherentes al caso a los efectos de proveer las divisas necesarias para conseguir el papel y así evitar la reducción del tiraje y cuerpos en los distintos medios tanto nacionales como regionales”.
Señaló el parlamentario por el estado Lara que “si no se liquidan las divisas pertinentes para evitar el cierre de estas fuentes de trabajo estaríamos en presencia de una política de hostigamiento sistemático a los medios de comunicación social con la direccionalidad específica de concentrar el poder de información en manos del estado”. En este sentido aseguró que se está atentando contra los trabajadores de estos centros de empleo, en franca contradicción con el derecho constitucional al trabajo.
“Desde la estricta lógica, en medio de la grave situación económica que vive el país no se puede estimular más desempleo profundizando la crisis social”, afirmó Zambrano al alertar nuevamente al Ejecutivo Nacional sobre la realidad de los medios impresos del país.
“Debe Nicolás retomar su investidura de dirigente sindical y actuar en protección del derecho al trabajo y a la vez incentivar todos los mecanismos que estén a su alcance en protección de las fuentes de empleo, que es en el fondo de la materia, proteger la clase trabajadora venezolana”, declaró.