Fiscal dice no conocer informe de empresas de maletín

Caracas, (Especial). La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó sobre las empresas de maletín y de un informe que realizó la Contraloría General de la República que no tiene conocimiento de que ese documento haya llegado al Ministerio Público durante la gestión anterior.
“No tengo conocimiento de ese informe sobre empresas de maletín que haya llegado al Ministerio Público durante la gestión anterior”, expresó al tiempo que aclaró que para esa fecha “no era Fiscal General”.
Sin embargo, el pasado domingo el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, recordó que existe una Comisión Presidencial que investiga esos delitos y que se ha elaborado una lista con las empresas y los montos recibidos o administrados de manera fraudulenta.
Ramírez no descartó que el presidente Nicolás Maduro difunda el nombre de estas empresas que según dijo, “perforaron” el mecanismos de administración de divisas. Agregó que estos deberán ser sancionados.
La contralora General de la República, Adelina González, señaló en una entrevista ofrecida a YVKE Mundial el pasado 28 de enero que “desde el año 2007, la Contraloría General de la República alertó sobre la situación irregular en Cadivi, las demoras que habían con respecto al tema de las divisas. Los informes están en la página web, no estoy diciendo nada a lo que no tenga acceso la ciudadanía“.

Agencias

Salir de la versión móvil