Yvonne Pérez indicó que el joven de 20 años se encuentra interno en la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, desde el mes de agosto del año 2013 por el delito de homicidio
«Estoy pidiendo la intervención de la ministra del sistema penitenciario, Iris Valera, con la idea de que atienda el caso de mi hijo y de tantos muchachos que están ubicados en cárceles del país, y que sin embargo no han sido llevados ni la primera vez ante los tribunales para terminar siendo sentenciados».
De tal forma se expresaba Yvonne Pérez, titular de la cédula de identidad 10.863.268, madre del joven Yeitson Tonito, un joven de 20 años de edad quien desde el pasado mes de agosto de 2013 se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Tocorón estado Aragua, sin que supuestamente hasta ahora como explica su progenitora, se le haya iniciado un proceso de investigación ante las autoridades.
Explicó que tras la detención del muchacho, le indicaron que pasarían 45 días para comenzar a averiguar el caso. Sin embargo, han pasado 6 meses y no reciben respuestas.
«Más nunca mi hijo ha sido presentado ante un tribunal. Me dicen que al parecer lo han pedido seis veces, pero que en la lista que hacen dentro del penal no aparece. Es triste que 45 días se conviertan en años, pues como se sabe mi hijo no es el único que sufre de retardos procesales. Él está siendo acusado de presunto homicidio, y si efectivamente cometió el crimen, entonces que lo sentencien, pero no pongan a padecer tanto tiempo a un interno y tampoco a una familia completa que se preocupa. Yo soy una mujer de escasos recursos, e inocente o culpable cada interno merece que lo atiendan. Investiga señora Iris Valera, porque en las cárceles están pasando cosas que o usted no conoce o no ha revisado, no se explica por qué llaman desde las cárceles y no los presentan», culminó Pérez.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmailc.om