El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, conmemoró los 22 años del 4 de febrero de 1992, el fallido golpe de Estado que lideró el fallecido primer mandatario nacional, Hugo Chávez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 convirtió al Comandante Hugo Chávez, para ese entonces teniente del Ejército, «en el Comandante de la dignidad del pueblo».
«Ahí fue cuando nosotros lo conocimos y vimos la entereza de ese gigante que se empezó a levantar. Ese fue el día (…) en el que Hugo Chávez pasó de su segunda vida, de Teniente coronel, de Teniente militar de nuestro Ejército y se convirtió en comandante de una revolución bolivariana, de nueva independencia», señaló el mandatario.
Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, el Gobierno nacional de la mano del pueblo, conmemoró los 22 años de la rebelión cívico-militar.
«Ese día se dio en Venezuela una insurrección militar contra la decadencia del sistema político puntofijista. La gesta fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros militares se alzó contra el sistema político, a través del denominado Plan Zamora», reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
«Venezuela ha sido epicentro de una revolución inédita nuestrovenezolana, nuestroamericana, que tuvo y tiene su raíz fundacional, motivacional en la historia más gloriosa de nuestro Libertador Simón Bolívar», comentó.
Maduro también destacó el símbolo revolucionario en que se convirtió el brazalete tricolor tras la rebelión del 4F, pues se reconoció el valor de los colores de la patria y se identificó un proceso político y social que unos años más tarde se convertiría en la revolución del siglo XXI.
Este Tricolor «estaba en el olvido, apostaban los neoliberales de entonces a cambiar el tricolor y convertirlo seguramente en el devenir de los años, en una estrella más de los Estado Unidos de Norteamérica. No exagero cuando les digo eso», puntualizó.
Alerta frente
a divisionistas
El presidente de la República Nicolás Maduro le advirtió este martes a los integrantes de la revolución que estén alerta ante cualquier intento de dividir las fuerzas sociales y militares del país.
“Yo llamo a la unión de las fuerzas revolucionarias patrióticas y chavistas de Venezuela. Alerta a todo el pueblo de Venezuela frente a divisionistas que se esconden detrás de divisiones políticas de algunos partidos, llamo al pueblo de la clase obrera”, dijo Maduro.
El Jefe de Estado le hizo un llamado a la reflexión a los miembros de la revolución que “se dejan masajear el ego” y les pidió que se preguntaran dónde estaría si él no estuviera en el poder.
“Dónde estuvieran si algún día a ese Maduro que tanto atacan y que no quieren es derrocado y me sacan de aquí, dónde se meterían”,se cuestionó el Primer Mandatario.
En este sentido, Maduro manifestó que a pesar de que existan diferencias entre los partidos de la revolución, esto no puede ser motivo para que algunas personas se presten para atacar la gestión del Gobierno y de esta forma darle titulares a la “prensa burguesa”.
“Que no haya ni una sola fisura en las fuerzas políticas y sociales de la revolución. A veces es difícil porque a veces hay mucho antichavismo escondido en alguna gente”, pidió el Presidente.
Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que también hay personajes de la oposición interesados en dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y lograr que se vuelvan en contra del pueblo.
A ponerse a derecho con
la Ley de Precios Justos
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fijó como plazo el próximo lunes 10 de febrero para que las empresas se pongan a derecho en la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos y advirtió con “tomar las medidas más radicales” contra los infractores.
“He llamado a todos los sectores económicos del país a la producción, al trabajo honesto y a la autorregulación de los productos y de los precios. Quiero decir que les voy a dar hasta el lunes que viene. Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de precios justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar, para que el pueblo entonces entre a esas unidades a producir”, expresó Maduro durante los actos conmemorativos por los 22 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
Entre las referidas medidas, el jefe de Estado advirtió que se incluyen la expropiación y confiscación de bienes.
“No me subestimen, sectores de la burguesía, no subestimen al pueblo. Si hay que expropiar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía”, aseveró.