José Gregorio Acosta, coronel del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), fue acusado por el Ministerio Público junto a un reservista y otros tres hombres, por presuntamente estar involucrado en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, incautdos en la urbanización Monseñor Padilla, en San Carlos de Cojedes.
Los fiscales 44° nacional auxililar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Leal y Jesús Superlano, respectivamente, acusaron a los implicados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.
El reservista responde al nombre de Jesús Farfán, y los otros sujetos son Eleazar Casañas y los primos Luis y José Lozano. Adicionalmente, el coronel Acosta fue acusado por peculado doloso.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cojedes, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra los cinco hombres.
Vale señalar que el oficial permanece recluido en el Centro de Adiestramiento Militar General en Jefe José Laurencio Silva; y el reservista, en el Fuerte Los Caribes; ambos lugares ubicados en Cojedes.
Mientras que Casañas, Luis y José Lozano permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito
Prensa Fiscalía