El PSUV se mantiene al lado de las comunidades «para apoyar estas luchas hasta lograr que se concrete la ejecución del excedente petrolero»
Diferentes colectivos que hacen vida en el municipio Zamora, se reunieron en la plaza 24 de julio, en horas del mediodía de este martes, para exigir a concejales de la oposición, que aprueben el uso del crédito adicional por excedente petrolero, para el asfaltado de 5 sectores priorizados por la alcaldesa Thaís Oquendo.
Protestaron por espacio de 2 horas, a las puertas del salón de sesiones, por el retardo que han dado los 6 concejales de oposición a la aprobación de este crédito, con diferentes excusas, sin fundamento, según señalaron voceros de diferentes colectivos.
Los concejales a las 12 del mediodía no se presentaron a la sala y en versiones extraoficiales se conoció que se reunirían a las 2 de la tarde.
Evencio Salinas, del colectivo Gerardo Vargas y el Frente Francisco de Miranda, dijo “nos encontramos alzando nuestra voz, precisamente un día como hoy, 4 de febrero, día de rebeldía, porque los concejales de la derecha han diferido en dos oportunidades lo que es la discusión del crédito que se ha dispuesto para el asfaltado, la rehabilitación de las vías en el municipio Zamora”.
Salinas recordó que la alcaldesa presentó un plan para la aplicación de 5 mil 823 toneladas de asfalto, la recuperación de 4,5 kilómetros de vialidad con una inversión de 11 millones 499 mil 753 bolívares, obtenidos gracias al crédito adicional que ingresó al ente local, en diciembre, por excedente petrolero.
-Aquí estamos vecinos de El Ingenio, El Rodeo, Valle Arriba, Castillejo, casco central, mototaxistas, conductores, luchadores sociales que esperamos que estos ediles, estos señores de la oposición se dediquen a trabajar y no a sabotear.
Reiteró Evencio Salinas: “los 6 concejales de la oposición se han convertido en saboteadores del asfaltado en Zamora, han diferido en 2 oportunidades la discusión y ahora dicen que sesionarán a las 2 cuando el pueblo ya no esté aquí y ellos decidir lo que quieran”.
Junto a estos colectivos, asistió Hugo Martínez, responsable de organización del PSUV en el municipio, quien señaló que esa organización “está dándole fuerza a esta lucha que tiene la comunidad hasta lograr que se logre la aprobación del uso de este crédito adicional”.
Argumentó que “si este martes 4 de febrero, los concejales decidieran dar su aprobación al crédito sería por la fuerza y acción que ha ejercido el poder popular de Zamora”.
Testimonios
• Bertha Velásquez, vocera de la urbanización Valle Arriba señaló: “Me parece que es una manera de conspirar y nosotros tenemos que ponerle fuerza política y popular, es un derecho, para nadie es un secreto que las vías no están en su mejores condiciones, pero ya tenemos el dinero, la alcaldesa hizo una propuesta y queda en manos de ellos que sea aprobado. Estamos aquí para exigir que eso se cumpla”
• Irene Francia también de Valle Arriba: “vemos con preocupación la situación que se presenta con estos concejales de la mesa de la unidad y su combo, tenemos más de 20 días en espera, quisiera saber qué esperan, porque si no pasan por el municipio y caen en los huecos, hasta se les presentaron las fotos. Quieren apoderarse de algo que no les pertenece”.
• Even Vera del colectivo de motorizados: “pedimos a concejales que ya aprueben el uso de este crédito para el asfaltado de la vialidad porque no están aptas para los motorizados, han ocurrido muchos accidentes por las calles llenas de huecos”.
Prensa AMZ