La alcaldesa del municipio Zamora, informó que ante esta situación hará su gestión con aprobación del pueblo y desde ayer miércoles inició asambleas populares, así como solicitó Gobierno de Calle para Guatire y Araira
En la mañana de ayer miércoles la alcaldesa del municipio Zamora, en rueda de prensa realizada en la Plaza 24 de Julio, en Guatire, señaló que presuntas “alcabalas” instaladas en el Concejo Municipal, causan retardos en la gestión que pretende desarrollar en favor de los vecinos de las parroquias Guatire y Bolívar.
En sus declaraciones Oquendo enfatizó que solicitará ante el Ejecutivo Nacional que las acciones que se emprendan en el municipio se ejecuten a través del Gobierno de Calle y Corpomiranda.
Además de los representantes de los medios de comunicación se congregaron al acto, vecinos y voceros de los consejos comunales del municipio, y la mandataria local, insistió que “…No hemos recibido la aprobación del crédito adicional del excedente petrolero (de once millones quinientos mil bolívares), que se presentó ante el Concejo Municipal para el asfaltado de las calles de los sectores Las Barrancas, El Ingenio y del tramo del Daymar al puente ubicado en la entrada de la urbanización Valle Arriba.
Igualmente, Oquendo, dijo que desde ayer miércoles comenzó a realizar las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, en cada uno de los sectores donde se va a asfaltar, “para que los vecinos estén informados de la actitud obstruccionista de los seis concejales de la Mesa de la Unidad”.
“En todo momento desde la Alcaldía, hemos planteado el trabajo en conjunto respetando las competencias de3 cada instancia, pero hasta el momento sólo he visto una operación ‘morrocoy’ para retrasar la gestión”, indicó.
Asimismo, dijo que Zamora tiene al protector de Miranda, Elías Jaua, y al presidente, Nicolás Maduro. “Con ellos vamos a trabajar”.
Insistió Oquendo, que por esa actitud de los concejales de oposición se entregarán los proyectos al Gobierno Nacional para que las grandes obras y sus créditos se ejecuten en el llamado Gobierno de Calle y por Corpomiranda.
También, la alcaldesa zamorana, dio a conocer que ha presentado 4 decretos y los concejales ni siquiera se han dedicado a hacer revisiones de las Ordenanzas. Incluso señaló, que se podría tratar de un desconocimiento de sus funciones, “porque hasta el momento se han acumulado los cuatro decretos y 59 resoluciones que no han publicado en Gaceta Municipal”.
“No hubo secuestro”
Al ser consultada Oquendo en la rueda de prensa sobre el secuestro que denunciaron ser objeto los concejales en días pasados, ella dijo que no compartía dicha versión, y según la información que maneja, “los vecinos se presentaron el pasado martes a la sesión de Cámara Municipal, para conocer los argumentos que defienden los ediles de oposición para no aprobar la solicitud del crédito adicional, posponiendo con ello, el inicio de los trabajos de reparación de las vías”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion