Los afectados solicitaron un derecho de palabra ante el Concejo Municipal de Charallave
En la sesión de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas expondrán hoy directivos de la Asociación de Vecinos de la urbanización Paso Real de Charallave, la situación que se presenta con la ampliación del Centro Médico Paso Real.
Víctor Ravelo, presidente de dicha organización, Yuly Martínez, vicepresidente y Julie Rodríguez, manifestaron que unas 400 familias se verán afectadas por la construcción de un edificio que funcionará como estacionamiento de este centro de salud privado y denunciaron que directivos de la clínica “no consultaron a la comunidad e hicieron caso omiso a un acta convenio de fecha 16 de abril de 2010, donde existía el compromiso de no ampliar la clínica”.
Detallaron los informantes que este centro clínico funciona en tres inmuebles con nomenclatura de uso residencial unifamiliar, “y de manera arbitraria los convirtieron en uso comercial, de lo cual nos enteramos durante una reunión que solicitó la Junta Directiva Asovepare, el pasado 15 de enero, a título informativo, por todos los movimientos que venían realizando los antes mencionados”.
Detallaron asimismo que en ese encuentro les informaron sobre la construcción de un edificio de siete niveles y un sótano para la consulta externa del Centro Médico, bajo solicitud del Dr. Alberto Jesús Rasquín Montiel, propietario del terreno y Presidente del Centro Médico Paso Real S.A. “No consta en acta la aprobación de la asociación de vecinos para solicitar el cambio de zonificación, como tampoco se presentó el estudio previo sobre impacto ambiental que debe emanar del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los Recursos Naturales, ni el estudio de suelos, del estacionamiento ni en las parcelas objetos de la controversia”.
Aseguraron los declarantes que este cambio de uso está afectando a la comunidad en general, producto del estrangulamiento sistemático y progresivo del acceso a la urbanización; además los servicios básicos se verán perjudicados, así como la seguridad.
MIP-TUY