Durante un recorrido y Gabinete Parroquial en el sector Brisas de Vista Linda del municipio Independencia, el gobernador Henrique Capriles, pidió a Nicolás Maduro resolver cuanto antes la crisis en la que está sumergida el país y dejar de los insultos.
“Deje quieto al que está quieto. Póngase a trabajar porque tiene al país vuelto leña. Pareciera que quieren tapar los problemas con insultos. Trabajen mientras tengan responsabilidad de gobierno. Nosotros pusimos nuestras diferencias a un lado y fuimos a las reuniones con los representantes del Gobierno, porque creemos que la vida de los venezolanos no tiene color político y queremos resolver el tema de la violencia. Yo no voy a caer en ese juego de los dimes y diretes, Venezuela conoce mis principios y de lo que se trata nuestra lucha. Que nadie se confunda, yo creo en el dialogo, no en los insultos”.
Afirmó que la lucha es en las comunidades, directamente con el pueblo y no bajo las trincheras políticas. “El trabajo es aquí con el pueblo, especialmente donde sufren los más pobres que viven en casas de latón y cartón. La lucha es desde aquí y no en otras partes. Los que están realizando unas acciones por allí, les pregunto: ¿Dónde están los pobres en todo eso? No vamos a caer en eso. Se repite la historia, si yo hubiera convocado a la actividad dirían que resultó un fracaso. Nosotros no vamos en esa dirección, porque estamos construyendo un proyecto que incluye a la inmensa mayoría del país. La agenda nuestra es social. Yo muero por la verdad. No creo en chantajes de la unidad, yo creo en la unidad del pueblo y quienes tienen una visión para ayudar al más necesitado. Esa es mi razón de ser. A los que creen en mí les digo: Yo no voy a echar para atrás, tengan paciencia, las cosas vendrán en su momento. Vean a su alrededor, no creemos en salidas violentas, ni en golpes de Estado. Las cosas se dan con esfuerzos y trabajo. Uno no puede andar como un carrito chocón saliendo a la calle a ver con quien chocamos hoy”.
Lamentó que los venezolanos a diario tengan que padecer tantas calamidades, mientras el gobierno central intenta desviar la atención de los problemas del país. “Diariamente muchas mujeres dejan sus puestos de trabajo para hacer colas de 3 o 4 horas para comprar una harina y solo las dejan comprar un paquete. Todos los días los productos aumentan de precio. Es mentira que la comida es más barata y para colmo muchas empresas están bajando la Santa María. Con la verdad no temo ni ofendo, ayer fue el día de la lucha contra el cáncer y muchos venezolanos que padecen esta terrible enfermedad, mueren porque no tienen los recursos para comprar los medicamentos. Ellos (el gobierno) tienen que darle respuestas a todos los problemas. ¿Cómo está el resto de América Latina? Chile, Ecuador, Brasil, Colombia. Están avanzando y cuando uno dice que es venezolano preguntan ¿Qué pasó allá? Tenemos petróleo para 200 años y hay escasez de todo. El último año nos cayó una pava. Estoy dispuesto a proponer para que nuestro país salga de la crisis”.