Seguro que alguna vez ha visto cómo su hamburguesa se le escurría por los lados. Nos pasa a casi todos. No obstante, tres científicos japoneses -un perito en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo- han encontrado la solución a esta situación tan inquietante y la mostraron en el programa «Honma Dekka!» de la televisión nipona, tal y como publica «Elcorreo.com».
La manera habitual de sujetar una hamburguesa es colocando los pulgares en el pan inferior y los demás dedos en el pan superior. Error. Lo comprobaron los peritos tras reproducir la composición de una hamburguesa en un modelo computarizado 3D para analizar cómo interactúan las capas de alimentos cuando se las somete a diferentes puntos de presión. Esta manera de sujetar la hamburguesa es la que provoca la fatídica expulsión de ingredientes, según informó el sitio Kotaku.hambu.jpg
Tras varios ensayos, los científicos encontraron el método que minimiza este fenómeno: consiste en agarrar la hamburguesa sin apretarla demasiado con los dedos pulgar y meñique en la parte inferior, y con los otros tres abiertos en la parte superior. Habrá que probarla.