A las puertas de la sede administrativa de la Asamblea Nacional los jóvenes de Primero Justicia encabezaron este miércoles una protesta para exigir que se apruebe la Ley del Primer Empleo, norma que la bancada oficialista mantiene engavetada en la AN.
Jesús Armas, concejal del municipio Libertador en compañía de los concejales del Área Metropolitana, Máximo Sánchez y Alicia Figueroa, el diputado Ángel Medina, los concejales Armando Machado y Jorge Barroso, así como los jóvenes de Primero Justicia, exigió respuestas concretas por parte del Parlamento y la discusión inmediata de la Ley del Primer Empleo.
“El oficialismo engavetó la Ley del Primer Empleo demostrando que en realidad no les interesa el progreso de la juventud venezolana, mientras ellos siguen cerrando oportunidades tenemos a miles de jóvenes que se gradúan de desempleados», dijo Armas.
Aseguró que existe una diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento mencionó el oficialismo y la de Primero Justicia. “Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover que las empresas, públicas y privadas, contraten a más personas y que esos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos: imponer o promover”.
“Por eso estamos aquí exigiendo que se desengavete la Ley del Primer Empleo, ya basta de demagogia diciendo que les importa mucho los jóvenes y a la hora de concretar todo se queda en nada. Esa es la triste historia de estos largos 15 años de Gobierno: cuentos y más cuentos, promesas y más promesas y nunca se llega a nada”, indicó Armas.