En rechazo a los altos índices delictivos que aseguran haber sufridos, un grupo de alumnos de diversas casas de estudios, entre ellas; Monteávila, Santa María, Simón Bolívar y Metropolitana protestó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Metropolitano, contra éste flagelo que aseguran vivir día a día
El tema de la inseguridad continúan siendo la piedra de tranca para que los venezolanos puedan gozar de un país protegido y libre de violencia, esta vez, estudiantes de las universidades Monteávila, Santa María, Simón Bolívar y Metropolitana, decidieron cerrar parcialmente la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Metropolitano, con la intención de ocasionar una reacción con las autoridades gubernamentales y resolver esta situación.
La población estudiantil que asegura sentirse cansada de ser el blanco de la delincuencia, manifestaron que con mucha frecuencia están siendo víctimas en múltiples ocasiones “de robos, asaltos dentro de casas de estudios”.
Reclamos
Así lo manifestó Henry Ollarves, estudiante de 9no semestre de Estudios Liberales de la universidad Metropolitana, quien desestimó que estas acciones estén enmarcadas con una ideología política, se trata de acabar con este problema que cada vez más se ensaña con personas inocentes.
Resaltó que esta vez los estudiantes están reclamando por un derecho. “ El derecho de vivir en un lugar seguro, libre y alejado de la violencia, queremos pasar a la historia, ser una generación que aporte mucho a este país, pero con el hampa al lado es imposible lograrlo”, dijo el alumno.
En esto coincide, Santiago Ayaca otra estudiante, quien aseguró sentirse abandonado por parte de las autoridades, ya que aquí no le da importancia a los verdaderos problemas, ni mucho menos a escuchar propuestas del pueblo, “que es el que sufre por este flagelo”.
Protesta nacional
Los estudiantes advierten que seguirán en pie de lucha hasta ver resultados positivos en materia de seguridad, entre esas acciones se encuentra planificar una movilización con todas las universidades del país, a fin de que sus planteamientos sean escuchados a través de una mesa de diálogo con el Gobierno.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio