Bajo custodia de Poliplaza el armamento que estaba asignado a concejales del período legislativo anterior. Administración saliente tenía el propósito de donar varios carros propiedad del municipio
Varios vehículos propiedad de la Alcaldía del municipio Plaza, fueron recuperados en el marco de unos lineamientos que viene llevando a cabo la nueva administración municipal del alcalde Rodolfo Sanz, luego que se desconociera el paradero de por lo menos más de 150 automóviles de diversos tipos y modelos.
Según se nos informó de manera extraoficial, una vez llegada a la Alcaldía la nueva administración, se realizó un balance en torno a los vehículos que pertenecen al municipio, el cual resultó como balance el desconocimiento del paradero de varias unidades.
Ante esta situación se comisionó a la Policía Municipal de Plaza, la investigaciones, y se ordenó a los encargados y responsables de la Oficina de Contabilidad y Bienes Municipales a dar la información detallada del parque automotor de la Alcaldía de Guarenas.
Luego de las investigaciones y diligencias realizadas por funcionarios policiales, se ubicaron al menos 13 vehículos en manos de un pastor evangélico que los tenía, según dijo, “para trabajos de reparación”.
Igualmente, se nos informó que este pastor, guarda relación con el caso de presunta irregularidad en la construcción de la primera etapa de la Ciudad Socialista Auyare.
Asimismo, se conoció que dos vehículos que se encontraban en casa de familiares cercanos de un apóstol evangélico, ubicada en la urbanización Nueva Casarapa, fueron igualmente recuperados y actualmente están en manos de la Policía Municipal de Plaza.
Se trata de un Chevrolet modelo Astra, de color negro, que fue adquirido por el municipio durante el primer gobierno del exalcalde William Páez, y el otro auto, es un Toyota Corolla de color dorado. Acmbas unidades se encontraron en “estado de abandono” y según la información no oficial, estaba en proceso el trámite administrativo para ser ambos donados.
En otro orden de ideas, fuentes allegadas a la Alcaldía de Plaza, señalan que las nueve pistolas calibre .9 milímetros que se encontraban en manos de los exconcejales de Guarenas, están bajo custodia de la Policía Municipal de Plaza. Este armamento, será sujeto a la experticia del caso, así como las armas de fuego que se fueron asignadas a altos funcionarios del gobierno local anterior, como es el caso del exresponsable de la gerencia administrativa, a quien se le había entregado una pistola PX 4 de 9 milímetros y que formaba parte del parque de armas de la Policía Municipal.
MLM