Representantes del Ministerio para las Industrias y de empresas productoras de artículos de higiene personal y mantenimiento del hogar se reunieron este martes para definir el plan de producción 2014, que contará con el apoyo del Gobierno Nacional.
Ambos sectores se abordaron temas como producción, logística y liquidación de divisas, a los fines de «establecer, junto al Gobierno, un trabajo en equipo» que fortalezca la producción de estos y otros rubros.
En el encuentro, coordinado por el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, se acordó que el ministerio ejecutará un cronograma de seguimiento que debe derivar un informe de «novedades e incidencias de la productividad, distribución, logística» y demás aspectos que será entregado a la Vicepresidencia del Área Económica.
Farías informó que en la reunión también se acordó activar, «durante varios meses, un plan de divisas», en atención a los rubros prioritarios de las empresas.
«Cuentan con todo el apoyo de ministro (de Industrias) Wilmer Barrientos y su equipo para la activación del plan de divisas y así darle continuidad a los proyectos en puerta y arranque efectivo de todas las operaciones de estas empresas», indicó Farías.