“Compatriotas, los grupos fascistas violentos que salgan a agredir la sociedad serán uno a uno capturados y castigados severamente con la ley“, advirtió el presidente Nicolás Maduro a través de su Twitter.
El Presidente agregó que así “se actuará con los agresores de la Gobernación del Táchira el día de hoy” (ayer). Además, hizo un llamado a todo el pueblo “a rechazar a los grupos violentos”.
“No debemos caer en la provocación de minorías llenas de odio que quieren desviarnos de la construcción de patria y llenar de caos el país“, sumó.
Maduro precisó que al “fascismo” se derrota “consolidando la obra de la revolución y garantizando la paz en toda la patria, con el pueblo alerta en la calle”, reseñó el portal Noticias24.
Manifestó que la “revolución” siempre ha derrotado a la “derecha violenta”. “De 19 elecciones, la revolución venció en 18. ¡Unidos sigamos venciendo!“.
Vielma Mora acusa
a Leopoldo López
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció la tarde de este jueves que “estudiantes tarifados” protagonizaron actos de violencia en la residencia de los gobernadores de la entidad.
“Hoy se han presentado hechos vandálicos, sumamente violentos, por parte de estudiantes tarifados (…). Están en la residencia de los gobernadores, patrimonio de los tachirenses”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.
Aseguró que han utilizado “piedras, palos, gasolina. incendiaron la estación de la policía, rompieron los portones y están intentando en este momento ingresar”.
Indicó que los manifestantes están recibiendo “instrucciones directas” del responsable nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
Monseñor Moronta pide
cesen hechos de violencia
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, monseñor Mario Moronta Rodríguez, hizo un llamado este jueves a los grupos violentos que se mantienen en las calles de la ciudad a que se replieguen y abandonen la conducta de confrontación de los últimos días en contra del pueblo tachirense.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el prelado también instó a los dirigentes políticos de la derecha a que desistan de los convocatorias a los jóvenes a protestar de forma violenta.
“Tenemos que empezar a respetarnos mutuamente. La violencia no está por encima de la paz. La paz es el llamado que deberíamos manejar”, indicó.
Acotó que los protestantes no deben esconderse detrás del nombre de una universidad para agredir personas y ejecutar delitos como los que se han presentado en la capital tachirense desde hace unos días.
“En Venezuela nos distinguimos por ser gente de paz, no dejemos a un lado esa realidad”, insistió el representante de la Iglesia.