“El clima de respeto debe reinar y siempre apostamos al diálogo. Yo no estoy aquí para ser un generador de caos, sino para solucionar problemas. Tenemos la disposición de trabajar con respeto y si hay posibilidades de cambiar las cosas con el diálogo, yo le echo pichón, apuesto a eso porque las cosas no se están haciendo bien en nuestro país y esperamos que quienes tomen las decisiones cambien de rumbo”, así aseguró el gobernador de Miranda, HenriqueCapriles, durante la presentación de su Informe de Gestión 2013 ante el Consejo Legislativo de la entidad, en el que resaltó los alcances en materia educativa, social, productividad, vivienda y salud.
Pidió no satanizar las cosas por posiciones políticas y abogó por despolarizar los problemas que vive el país. «El diálogo no significa que alguien está claudicando. Aquí no vinimos a cambiar la posición política de nadie, cada quien tiene su punto de vista de ver las cosas. Yo tengo claro cuál es mi posición y todos la conocen. El diálogo nos brinda la oportunidad de trabajar mancomunadamente con todas las instancia de gobierno. Yo estoy dispuesto a rescatar la institucionalidad en Miranda, pero también hay que hacerlo en todo el país. Tenemos que poner a un lado los intereses partidistas y sentarnos todos a trabajar por el bienestar del pueblo. Yo no me voy a dejar llevar por ningún otro interés que no sea el del pueblo”.
Por otra parte, Capriles resaltó que la Unidad no es una camisa de fuerza y cada quien puede exponer sus posiciones, sin embargo advirtió que no se puede volver a las acciones que fracasaron en el pasado y atornillaron al gobierno. “No podemos tener miedo en exponer la visión del país, todos tienen el derecho de plantear un debate o convocar asambleas. Lo importante es que en todas estas iniciativas se tomen en cuenta a los pobres. Nuestra Venezuela está vuelta leña y este gobierno deberá platear una salida ante la grave situación que enfrentamos todos”.