La medida se cumplirá hasta tanto se verifique la legalidad del cambio de uso de las parcelas residenciales y por la denuncia de los residentes de la urbanización vecina
Concejales del municipio Cristóbal Rojas, le “metieron la lupa” a la construcción de la extensión de la clínica Paso Real, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare y en una primera acción mandaron a paralizar la obra, hasta tanto se verifique la legalidad en el cambio de uso de las parcelas residenciales.
La decisión la tomaron luego que integrantes de la Asociación Civil de Vecinos de la Urbanización Paso Real (Asovepare), denunciaron el caso, mediante un derecho de palabra, ejercido la mañana durante la sesión ordinaria número 5.
José Torres, residente de Paso Real, solicitó la revisión del acto de cámara del 29 de marzo de 2011, donde se adjudica el cambio de uso de una parcela, situada al lado del centro médico, y actualmente los dueños de la clínica están usando tres parcelas para una edificación de 7 pisos, en donde funcionarían 80 consultorios y un estacionamiento estructural.
“Para ese tiempo, los propietarios de la clínica no eran dueños de las parcelas y se le dio el cambio de uso de una sola, queremos que se analice esta situación que nos afecta nuestra de vida porque nos están quitando espacio”, apuntó.
Torres agregó que la edificación afectaría la única entrada y salida del urbanismo, debido al flujo de vehículos que diariamente transitarían por allí.
Dijo además que dicha edificación contribuiría a la contaminación ambiental, al caos urbano y desvalorizaría las propiedades de esa comunidad de clase media.
“No consultaron a la comunidad, en cuatro meses se aprobaron la integración de las parcelas, la consulta de las variables, el proyecto y se dio inicio a la obra, todo en un tiempo récord, el permiso lo dio el alcalde saliente, José Ramírez, queremos que no desmejoren nuestra calidad de vida”, añadió el vocero de la Asovepare.
El vicepresidente de la cámara municipal, el edil Alcides Acosta, destacó que se revisará el requerimiento de los afectados para tener una posición objetiva. Agregó que hace unos días se inspeccionó el sitio.
Por su parte, la presidente del ente legislativo, Dulce María Silva, fue enfática al decir que la clínica no es eficiente y que los precios de los servicios se han disparado de una manera exorbitante, con la finalidad de llevar a cabo la construcción de la extensión del centro médico. “Esto no solo afecta a los vecinos de Paso Real, sino a todos los tuyeros, pues estamos pagando caro, para que ellos amplíen los espacios”, aseveró la concejala.
Acuerdos
Los ediles igualmente realizaron dos acuerdos de cámara para la celebración del Día de la Juventud y el Bicentenario de la Batalla de Charallave, que se cumplirá el próximo 20 de febrero. Aún no se han establecido las fechas, ni los lugares, para dichas sesiones especiales.
Expropiación ilegal
Nuevamente, el edil Félix Alayón, expuso que la propiedad, ubicada frente a la urbanización Paso Real y expropiada por el alcalde Humberto Marte, todavía no ha sido declarada por los concejales como utilidad pública y sin este requisito no se puede efectuar la expropiación, por tanto exhortó al alcalde a que se ajuste a la ley.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51