El concejal Alexander Piñero solicitó enviar comunicación al coordinador del terminal para que evite las construcciones ilegales. “Tenemos la ordenanza que regula estos espacios y debemos aplicarla; si hay que demoler alguna estructura ilegal se hará”, aseveró
Luego que el concejal del PCV, Dino Martínez, denunciara la mañana de ayer, en la sesión de la Cámara Municipal de Lander, una serie de irregularidades que ocurren en el terminal y mercado de Ocumare del Tuy, los ediles aprobaron conformar una comisión que revise los hechos descritos.
Martínez dijo que en el lugar existen ventas ilegales de bebidas alcohólicas. “Lo que sucede en estos espacios, particularmente en el terminal, es un caos, ya que existen construcciones ilegales, inseguridad, buhoneros y falta de espacios peatonales”, dijo. Además denunció que muchos conductores cobran el pasaje como mejor les parece.
Entretanto el edil Alexander Piñero solicitó enviar comunicación al coordinador del terminal para que evite las construcciones ilegales. “Tenemos la ordenanza que regula estos espacios y debemos aplicarla; si hay que demoler alguna estructura ilegal se hará”, aseveró.
Los concejales también coincidieron en solicitar al alcalde Julio César Marcano que presente a la Cámara Municipal la propuesta de la persona que vaya a ocupar el cargo de Síndico Municipal. “Tenemos una funcionaria que cesó en sus funciones y aún sigue ejerciendo de manera ilegal”, dijo el concejal Pablo Serrano.
Para hoy el Concejo Municipal tiene previsto realizar una sesión solemne, con motivo del Día del Maestro. Estará como oradora la profesora Azucena Jaspe. Serán condecorados 78 educadores.
MIP-TUY/JCR