Con el fin de incrementar el número de visitantes satisfechos que anualmente eligen la costa mirandina como destino turístico, así como mantener la fidelidad tanto en temporada alta como en baja, el Gobierno de Miranda recuperó el módulo de servicios integrales de playa Machurucuto, en el municipio Pedro Gual. El presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, precisó que en este balneario se reciben 126 mil 562 visitantes anuales y con los trabajos realizados se estima incrementar ese número.
» Con el plan Mi Playa hemos recuperado los 15 balnearios más concurridos de la costa mirandina. La idea es generar servicios públicos de calidad y crear una imagen con características estándares tanto del mobiliario, la infraestructura como de la propia presentación y atención de los operadores turísticos locales, para impulsar la economía productiva de la zona».
Precisó que los trabajos realizados en Machurucuto consistieron en el acondicionamiento del módulo de baños y duchas, la construcción de depósitos para tanques de aguas, la recuperación de la zona de restaurante y cocina, la restauración de un kiosco para la venta de artículos de playa y de los techos de los kioscos en las zonas aledañas.
“Desde ya nos estamos preparando para los carnavales y es por ello que con la entrega de este módulo no sólo beneficiamos a los visitantes, sino también a los residentes en esta zona de nuestro estado y a nuestros prestadores de servicio, quienes ahora contarán con más ingresos económicos debido al incremento de personas en la playa.
Para nosotros el turismo y el emprendimiento son fundamentales porque de ésta manera seguimos convirtiendo a Miranda, en un estado progresista y con futuro”.