Miguel Matos y Omar Vegas, representantes de las cooperativas que prestan servicio de transporte en la zona, denunciaron que debido a las troneras en la carretera se han registrado varios accidentes
En horas de la mañana de ayer y por segunda vez en lo que va de semana integrantes de diversas líneas de mototaxistas protagonizaron una protesta, en la carretera nacional Cúa-Ocumare, a la altura del sector 12 de Octubre en Las Mercedes. La tranca se debió al pésimo estado de la carretera, según dijeron Miguel Matos y Omar Navas.
Explicaron que la gota que rebasó el vaso fue que ayer el conductor de un vehículo, por esquivar una tronera, le quitó la derecha a un motorizado, quien perdió el control de la máquina “y casi cae por un barranco”. Asimismo dijeron que luego presenciaron cuando una camioneta Pick-Up cayó en un hueco y se volteó.
Recordaron que el pasado lunes realizaron una protesta para exigir a las autoridades municipales de Urdaneta la pavimentación de la vía, “pero sólo echaron asfalto en un tramo, mientras que el resto quedó igual”.
Matos y Vegas, quienes representan las líneas de mototaxis “Divino Niño” de San Antonio de Cúa y “Las Mercedes”, respectivamente, denunciaron sentirse burlados “por los voceros de la alcaldía, ya que no cumplieron con lo que nos ofrecieron el lunes”.
Para los manifestantes una de las causas del deterioro de la vialidad es el colapso de una tubería de aguas servidas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz