El presidente ucraniano Viktor Yanukovich dijo ayer jueves en Kiev, al recibir a la diplomática estadounidense Victoria Nuland, que desea llevar a cabo «lo antes posible» una reforma constitucional, en diálogo con la oposición.
Según un comunicado de la presidencia, esta reforma debe llevarse a cabo «en cumplimiento con todos los procedimientos», declaró el presidente, para quien «el diálogo y el compromiso» con la oposición son indispensables para encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país desde hace dos meses.
Yanukovich anunció también, según el mismo texto, que tomará «medidas próximamente para acelerar la liberación» de los manifestantes detenidos en los choques recientes contra las fuerzas del orden.
La visita de la secretaria de Estado adjunta norteamericana, Victoria Nuland, a Kiev se produce un día después de la realizada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y se inscribe en los esfuerzos de Occidente por lograr un diálogo que ponga fin a la larga crisis política que vive este país.
AFP