Averías al momento de retirar dinero son frecuentes en las entidades bancarias de las dos ciudades
Constantes fallas en los expendedores de dinero en efectivo, falta de información, prontitud y compromiso por parte de los representantes bancarios, al momento de solventar los inconvenientes, funcionamiento parcial y hasta nulo, son algunas de las denuncias más frecuentes para referirse a la situación del uso de los cajeros automáticos de las diversas entidades bancarias con presencia en la zona.
Y es que las fallas y los inconvenientes a la hora de retirar efectivo de dichos instrumentos son constantes, lo que deriva en grandes colas de usuarios, quienes deben esperar largos ratos para poder retirar su dinero y ante la ausencia de cualquier explicación formal por parte de las autoridades bancarias.
De un total de 5 cajeros que tiene la sucursal del Banco de Venezuela en la capital paeceña, lo normal es que funcionen dos cuando no existe ninguna falla, mientras que las sucursales de banco Bicentenario y Banesco poseen 2 cada una y permanentemente se encuentran presentando fallas de diversa índole por largos periodos de tiempo.
Más grave aún es la situación en la vecina localidad de San José, en la cual solo existen 4 expendedores de papel moneda, de los cuales 2, correspondientes a la agencia local del banco Bicentenario resultaron averiados poco después de haber sido aperturada la sucursal y más nunca han sido puestas en funcionamiento; las 2 restantes pertenecen a Corp Banca, quien según la mayoría de los usuarios, prestan muy mal servicio ya que se les agota de manera frecuente la cantidad de dinero que les colocan sin que los empleados de la agencia se preocupen de hacer una pronta reposición, situación que genera fuertes colas de usuarios.
El colmo de la situación se presentó en días pasados cuando ninguno de los cajeros existentes en las dos ciudades presentaba las condiciones de servicio para atender a la ciudadanía debido a diversos problemas, sin que esto se reflejara en la activación de un plan de contingencia por parte de las gerencias de las agencias bancarias.
“Nos sentimos muy mal atendidos, los cajeros nunca funcionan de manera correcta y los empleados no dan ningún tipo de información o excusa para ello” indicaba Leonel León, comerciante de la población de Río Chico.
“Aquí siempre es lo mismo, para muestra un botón, tengo casi 30 minutos esperando para tratar 300 bs. y de cinco cajeros que tiene esta agencia, solo funciona uno” señaló Amelia Colina, una docente que se encontraba a las afueras de la agencia del Banco de Venezuela en Río Chico.
“El otro día los cajeros de San José se quedaron sin dinero un viernes y pasaron todo el fin de semana sin hacerles reposición, tuve que pedir prestado para ir hasta el Banesco de Río Chico, en el cual me conseguí la mamá de las colas” apuntaba Joan Sosa, panadero de la zona de San José.
Ante esta problemática, muchos son los llamados hechos por la ciudadanía para que los representantes de los bancos actúen con mayor ahínco y celeridad en pro de generar un mejor y más eficaz servicio para la comunidad, indicando que hasta el momento han tomado una postura grosera y en detrimento del buen desarrollo de la economía local.
Barlocom