En un procedimiento realizado por funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en Guatire y Barlovento, fueron rescatados sanos y salvo un comerciante, un adolescente y un niño de 2 años de edad que habían sido plagiados en distintas zonas de Caracas y Miranda
Una comisión de la División contra la Extorsión y Secuestro del Cicpc, realizó el rescate de dos plagiados en Cupo, en la vía Araira-Caucagua, así como la liberación de un niño en Barlovento, según informó el subdirector del organismo policial, comisario Douglas Rico.
El hotelero Faustino Henrique Bolívar Bustamante, de 48 años de edad, fue secuestrado en el sector Mesa Grande de Higuerote, el pasado sábado, por varios sujetos armados. En conocimiento del caso el Cicpc inició las pesquisas y este miércoles fue hallado en el señalado sector del municipio Zamora. Junto con él se hallaba cautivo un adolescente que habían secuestrado el pasado 1 de enero en Bello Campo, Chacao.
Tras las detenciones en el lugar de Wilfred José Mieres Castro, de 23 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana; Harizon Daniel Ratia Guerrero, de 19 años y Sandy Salazar León, de 22 años, estos llevaron a las comisiones del Cicpc hasta el sector Cumbo, en Barlovento, donde hallaron a un niño de 2 años que había sido secuestrado el pasado lunes, entre la tercera y cuarta avenida de Pérez Bonalde, en Catia. La policía científica busca a otros 9 elementos jefaturados por Nelson Antonio Pereira Benítez, de 26 años, alias “El Rucaca”, líder de la banda que está requerido por secuestro y homicidio.