En la jornada de trabajo se analizó la situación técnica de cada municipio y se organizaron comisiones de enlace que laborarán en áreas fundamentales como inversiones, proyectos y mantenimiento de la red eléctrica
Acevedo, (Especial).- Representantes de Corpoelec en el estado Miranda y los alcaldes bolivarianos de los municipios Páez, Pedro Gual, Andrés Bello, Brión, Buroz y Acevedo, se reunieron a fin de analizar y coordinar acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo, para atender el sistema eléctrico en la región barloventeña.
En la jornada de trabajo se analizó la situación técnica de cada municipio y se organizaron comisiones de enlace que laborarán en áreas fundamentales como inversiones, proyectos y mantenimiento de la red, destacando en este punto el alumbrado público y la pica y poda de aquella vegetación que interfiera con las líneas de media y baja tensión.
Estas comisiones la integrarán trabajadores de la estatal eléctrica de cada zona y equipos de Ingeniería Municipal y Servicios Públicos de las alcaldías. Periódicamente, se efectuarán reuniones de coordinación y evaluación para determinar los avances en cada área.
En la actividad, que se realizó en la sede de la Alcaldía del municipio Páez, también estuvieron presentes voceros y voceras del Poder Popular, quienes se incorporarán a través de la contraloría social. Asimismo, participaron representantes del Ministerio Público, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Milicia Bolivariana.
Los mandatarios locales indicaron que para la eficacia de los planes propuestos también cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno, así como de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, CorpoMiranda, encabezada por Elías Jaua Milano.
Con estas acciones conjuntas entre Corpoelec, gobiernos locales y Poder Popular organizado, se trabaja para garantizar el cumplimiento del tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”.