En lo que va de este año han asesinado a doce mujeres en la Gran Caracas. Karelys Peñaranda, de 21 años de edad, vivía entre la primera y la segunda torre de la calle 18. Era soltera y no tenía hijos. La policía investiga muerte por encargo
Este año 12 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas. Este miércoles, en el hospital periférico de Coche murió Karelys Peñaranda, de 21 años de edad, estudiante del Instituto Luisa Cáseres de Arismendi que fue herida de bala por delincuentes en El Valle.
Además de la mujer fue ultimado en ese hecho, un joven de 26 años de edad, de nombre Jorge Luis Zambrano. A la 1:00 de la tarde de este miércoles, cuando estaban en la calle 18 de los Jardines de El Valle, llegaron delincuentes y les dispararon.
Zambrano recibió unos 20 disparos entre la cabeza, el cuerpo y brazos. La joven que estaba muy cerca del lugar fue herida de tres tiros por la espalda. Los dos fueron auxiliados por los vecinos. A ella la subieron a un jeep en la que fue llevada al hospital Periférico de Coche pero murió.
La joven estaba haciendo un curso de Asistente Administrativo en el Itelca de Chacaito. Su familia no sabe si en ese momento salía y llegaba a su vivienda. Cuando se enteraron se fueron al centro asistencial pero ya había fallecido.
Peñaranda vivía entre la primera y la segunda torre de la calle 18 de El Valle. Era soltera y no tenía hijos. Una familiar dijo que es la primera vez que pierden un miembro a manos de la delincuencia, pero se reservaron hacer cualquier llamado para exigir justicia. “muerto se queda muerto, eso lo dejamos en manos de Dios porque aquí no pasa nada.
Aquí no hay justicia. Si hubiera justicia no mataran a tantos inocentes”, expresó.
Con este caso son dos mujeres asesinadas entre Vargas y Caracas en apenas cuatro días. El pasado lunes fue asesinada en la parroquia Caraballeda, Gabriela Coromoto Durán, de 26 años de edad. La joven con 5 meses de embarazo llegaba a su residencia en el sector Corapalito, en su camioneta Grand Cherokee cuando un hombre le dio un tiro en la cabeza.
Durán quedó herida en el asiento del conductor y allí fue auxiliada por sus vecinos, quienes la trasladaron hasta la Clínica Caurimare donde murió. El delincuente le dio un tiro a próximo contacto con un pistola calibre .40. La policía investiga la muerte por encargo.