Cansados de la inseguridad, este viernes estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) tomaron la autopista Francisco Fajardo para exigir al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, asumir su responsabilidad para garantizar el derecho a la vida de los venezolanos.
«Este Plan Patria Segura es una ironía del gobierno y se refleja en cada muerto del año pasado», aseguró Francisco Márquez, consejero universitario de la Ucab, quien detalló que en el año 2013 murieron de forma violenta 44 venezolanos en promedio por día.
Durante la protesta, los universitarios dibujaron en el asfalto siluetas que representaban a los venezolanos caídos a manos de la delincuencia.
Asimismo, los jóvenes denunciaron que en menos de una semana han ocurrido dos robos contra estudiantes dentro del campus universitario, lo cual es un reflejo de que la inseguridad está desbordada en el país y ha tomado todos los espacios.
Reclamaron que la representación estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello no ha sido invitada a por el ministro Rodríguez Torres para definir estrategias en pro de la seguridad de los ucabistas.
«Los estudiantes estamos coordinados y estamos trabajando juntos para demostrar que el gran fracaso político de este gobierno es la inseguridad. Siempre estaremos trabajando por el país y a la vanguardia en la defensa de los derechos de los venezolanos», advirtieron.