El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló el acelerado deterioro de la economía durante esta semana, evidenciado entre otros factores por la suspensión de la subasta de divisas en el SICAD y la amenaza a empresarios por el cumplimiento de la ley de precios justos.
Desde el estado Anzoátegui, el líder político aseguró que a pesar de la justificación oficial de anomalías en las solicitudes, lo que se develó con esta decisión es la falta de liquidez que existe en el país en materia de divisas. “Este gobierno que ha dilapidado nuestro dinero para ponerlo al servicio de las alianzas internacionales y un populismo desmedido, ha llegado al extremo de quedarse sin la capacidad de cumplir con su propia palabra de ofertar dólares para mantener viva una economía que ha hecho dependiente de importaciones, producto también de su gestión en quince años”, señaló.
Para el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, las consecuencias de estas nefastas medidas económicas, incluyendo la devaluación encubierta a través de la subasta, afectan cada vez de forma más directa a cada uno de los venezolanos en sus casas.
“Ya ese discurso politiquero que quisieron implantar de restarle importancia al precio de la divisas a quienes no viajan, dejó de calar en los seguidores del oficialismo, quienes ven en los mercados que la mayoría de los productos de primera necesidad son importados y por eso están escasos y racionados, la falta de repuestos de vehículos, el incremento de los precios de la ropa y calzado y en definitiva la inflación más alta del continente, agobian a los venezolanos que en su mayoría están obligados a subsistir con salario mínimo, en el caso de estar empleados”, dijo.
La situación social es en consecuencia, el caldo de cultivo para el descontento y la desesperanza de la gente, dijo Ávila, agregando que la desesperación por no conseguir los productos de primera necesidad, genera en la gente el cambio en su conducta porque coloca como prioridad la obtención de alimentos ante cualquier otra obligación. “Este cuadro que todos hemos percibido sin que necesariamente seamos profesionales en psicología, ha afectado a la nación que no recibe mejores tratos del gobierno sino que está sometido a más burla, represión y mentira”, sostuvo.