El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, puntualizó este viernes que esta etapa de la Revolución Bolivariana se enfocará en la instalación de un nuevo orden económico, que pasa por el crecimiento de la producción nacional.
Ramírez instaló el primer Taller de Máxima Eficacia Socialista, en el que participaron representantes de unas 122 empresas estatales vinculadas con la producción: industria, agricultura, agroindustria, etc. El objetivo es abordar la gestión de estos entes, sus resultados, planes para este año y las tareas que deben asumir como empresas del Estado socialista.
El ministro de Petróleo y Minería explicó que tras esta serie de talleres, y de ajustar lo que sea necesario, efectuarán mesas de trabajo con el sector público y privado para activar los 11 motores productivos identificados por el Estado para el desarrollo del país, que incluyen construcción, petróleo, petroquímica, turismo, manufactura, agricultura, alimentos, empresas básicas, área textil, etc.
En estos encuentros discutirán las metas, los equilibrios económicos necesarios, las leyes y su aplicación para proteger al pueblo y la actividad económica.
El pasado 23 de enero entró en vigencia la Ley Orgánica de Precios Justos, que apunta al desarrollo armónico de la economía, al enfrentar la especulación, el acaparamiento y el contrabando, entre otros males de la guerra económica promovida por la derecha.