El comisionado Gustavo Astudillo, jefe del Centro de Coordinación Policial del eje costero carabobeño, identificó a los detenidos como Anderson Javier Ochoa López, de 19 años, alias «El Ande»; Cruz Eduardo Vargas, de 34 y Juan José Peraza Rodríguez, de 31
«El Ande», presunto azote de barrio de Morón, fue capturado junto a otros dos por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras labores de patrullaje en el sector La Esperanza del municipio Juan José Mora, en horas de la noche de este miércoles.
El comisionado Gustavo Astudillo, jefe del Centro de Coordinación Policial del eje costero carabobeño, identificó a los detenidos como Anderson Javier Ochoa López, de 19 años, alias «El Ande»; Cruz Eduardo Vargas, de 34 y Juan José Peraza Rodríguez, de 31.
Se conoció que los uniformados realizaban labores de seguridad en La Esperanza, cuando a eso de las 10:40 de la noche se percataron de la presencia de tres hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color verde, placa AB173CD, quienes rápidamente tomaron actitud sospechosa al observar a la comisión policial.
Inmediatamente los oficiales les dieron la voz de alto y luego les practicaron la revisión corporal de rigor, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, en la búsqueda de pertenencias ilícitas. A «El Ande» le incautaron seis envoltorios de presunta marihuana y 100 bolívares en efectivo producto de la venta ilícita de droga, mientras que a Peraza le encontraron un envoltorio de restos vegetales.
El trío fue detenido y trasladado al comando de la estación policial de Juan José Mora, donde fue debidamente reseñado y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP), con competencia en droga.
Trascendió que «El Ande» es un azote de barrio dedicado a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en Morón. Además, el chamo de 19 años es quien le suministra las drogas a «El Maiker», implicado en el homicidio de un funcionario de la Policía Municipal, asesinado el pasado 12 de enero.
Diep le puso los ganchos a un
joven por violencia de género
Astudillo agregó que en otro procedimiento fue detenido un joven de 23 años, identificado como Moisés David Colina Oronoz, luego que su pareja lo denunciara por presuntamente agredirla física y verbalmente.
La detención se efectuó a eso de las 7:30 de la mañana de este jueves, una vez que una comisión de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) se trasladara hasta la urbanización Simón Bolívar, sector Boca de Lobo, y diera con el paradero del agresor en la avenida principal.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del MP.
Las acciones se ejecutaron como parte del plan «Cerco Policial», diseñado por el gobernador Francisco Ameliach, supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso y el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara.