Los vecinos de este urbanismo, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare, son asediados por los delincuentes desde hace varios meses
Más de tres horas de terror vivieron los integrantes de una familia, quienes fueron sometidos y maniatados por un cuarteto de antisociales que cometió un robo en su hogar. El suceso se registró en el interior de una vivienda del sector F-2, de la urbanización Colinas de Matalinda en Charallave; zona donde la delincuencia ha hecho de las suyas en los últimos meses.
Supimos que los facinerosos lograron ingresar a la residencia, luego de desprender los barrotes de las rejas de la cocina. Una vez dentro del inmueble se dirigieron a las habitaciones donde, pistola en mano, apuntaron a los residentes. Dos personas adultas y cuatro niños; dos hembras y dos varones. Todos fueron sometidos y maniatados en uno de los baños de la casa, mientras que los hampones cargaban con prendas, celulares, relojes, laptops y todos los objetos de valor que a su paso encontraron. Los antisociales huyeron con el botín sin dejar rastro.
La familia fue liberada de las ataduras por sus propios vecinos, quienes se percataron de los sucedido al amanecer del día siguiente; unas tres horas después del robo.
Cuatro robos en un mes
Los vecinos revelaron que sólo en el sector F-2 se han registrado cuatro robos en un mes. Señalaron que el grupo delictivo opera de 2:00 a.m. a 4:0 a.m. utilizando el mismo modus operandi.
“Los antisociales han ingresado a nuestra manzana saltando el muro de seguridad, luego penetran a las viviendas donde someten a sus residentes y cometen los robos”, declaró una vecina, quien pidió no divulgar su identidad.
“Los pillos piden prendas, objetos de valor, dinero y pistolas; causando un daño psicológico en nosotros y nuestros hijos, quienes presencian este tipo de acciones delictivas”, refirió.
Resaltó que los pillos se desplazan en carros y motos en los que huyen una vez cometido los robos.
El alto índice de inseguridad que reina en la urbanización Matalinda de Charallave ha generado que muchas familias hayan abandonado sus viviendas.
La declarante señaló que un lote de familia, que aún no ha sido víctima del hampa, también ha dejado sus residencias. “para evitar vivir estas experiencias tan desagradables”
Piden seguridad
Los vecinos piden a los cuerpos policiales más seguridad. Exigen a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Polimiranda y Guardia Nacional realizar operativos de seguridad. Una fuente del Cicpc reveló que los sujetos que asechan en Matalinda son de varios sectores de Ocumare del Tuy. Los mismos están identificados. Se presume que en los próximos días sean capturados.
MIP-TUY Agencia
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz