Admirada y exitosa figura de nuestra TV, recibió talleres de arte dramático con los grandes maestros José Ignacio Cabrujas y Enrique Porte. Y es que Amanda Gutiérrez viene de la época en que nuestras actrices y actores se preocupaban por estudiar y prepararse…
Amanda Gutiérrez Padrón es el nombre completo de nuestra reconocida actriz Amanda Gutiérrez, quien nació en Caracas, el 28 de marzo de 1955.
Admirada y exitosa figura de nuestra TV, la cual recibió talleres de arte dramático con los grandes maestros José Ignacio Cabrujas y Enrique Porte. Era la época en que nuestras actrices y actores se preocupaban por estudiar y prepararse… Ella nació en la llamada “Época de oro” de nuestra televisión. Su rostro fue considerado siempre uno de los más hermosos y su calidad interpretativa la llevó a protagonizar inolvidables y emblemáticas telenovelas de fama continental.
Su impecable trayectoria artística la ha realizado en RCTV, Venevisión y Venezolana de Televisión, cuando este era un canal en el que se producían y realizaban excelentes novelas y teleteatros. En sus comienzos artísticos trabajó en novelas como: Marisela, Sabrina y Carolina, en la desaparecida RCTV, luego en el Canal 8, protagonizó Ifigenia, todo un suceso de sintonía y La Sultana. En 1984 logró otro éxito sin precedentes en el mismo canal con La Dueña. En Venevisión estelarizó producciones de alto niveles de audiencia, pudiéndose mencionar: Paraíso, Inés Duarte Secretaria, Pecado de Amor y El país de las mujeres. En su regreso a RCTV trabajó en recordadas novelas como: Angélica Pecado, A calzón quitao, Trapos Íntimos, Qué buena se puso Lola, Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol y Qué el cielo me explique.
Luego de su participación en Mi ex me tiene ganas, en VV, la carismática estrella, quien es ídolo en países como Italia, España y Alemania, se practicó un bypass gástrico, con el cual no solo volvió a su otrora figura, sino que celebró y compartió con su infinitos seguidores a través de las redes sociales los avances del mismo.
En las tablas nuestra primera actriz ha demostrado toda su casta profesional y vena humorística en montajes como: Las invisibles y Uno más y la cuenta.
Su versatilidad, calidad profesional y sus innegables atributos físicos, le abrieron las puertas del éxito. Ella es otra de nuestras banderas en el mundo y hoy ¡Qué momentos! le rinde este humilde homenaje a esta “dueña” de corazones.
¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky // Twitter: @diegokapeky