En una finca, ubicada en el sector El Limón del Alto de Soapire, habilitarán áreas para el deporte y la recreación
Con el propósito de crear un Centro de Atención Integral, representantes del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente instalaron mesas de trabajo con voceros de la alcaldía de Santa Lucía del Tuy.
Aymara Ferrer, directora del Idenna en el estado Miranda, aseguró que el propósito es tomar espacios en las diferentes comunidades y de acuerdo a sus limitantes y a las necesidades de cada zona, constituir casas de abrigos o centros de atención integral para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes.
“Paz Castillo es el municipio priorizado del Tuy para la construcción de estos espacios” señaló la funcionaria.
Solicitó la realización de un censo para conocer el número de niños y cuántos de ellos no están escolarizados. También determinarán cuántos no poseen vivienda y su grado de desnutrición. Con estos datos se establecerá cada espacio y el personal necesario.
Resaltó que ambas instituciones supervisaron una finca, ubicada en el sector El Limón del Alto de Soapire. En estas instalaciones habilitarán espacios deportivos, recreativos y educativos. También será recuperado el sistema eléctrico, máquinas de bombeos y una laguna.
En el recorrido a la finca participaron representantes de las comunas “Los Muñoz” y “Legado del Comandante”.
Por su parte el alcalde de Santa Lucía del Tuy, Víctor Julio González, mostró su interés en lograr la creación del centro destinado a niños y jóvenes. “Muchos niños terminan siendo delincuentes porque en oportunidades no tienen un hogar ni el amor de una familia”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com