**** El suceso ocurrió mientras miles de atletas de todo el mundo caminaban por un iluminado estadio en Sochi, en medio de alertas de que los Juegos Olímpicos podrían ser un blanco terrorista
ANKARA, Turquía — Un ucraniano que secuestró un avión de Ucrania a Turquía con la intención de desviarlo a Sochi, Rusia, justo cuando los Juegos Olímpicos de invierno estaban comenzando, buscaba la liberación de opositores del gobierno que están presos en su país, dijeron las autoridades.
El ministro de Transporte de Turquía insinuó que el hombre actuó solo y que posiblemente no tenga vínculos con grupos terroristas.
El viernes, el hombre de 45 años, identificado por la prensa turca como Artem Hozlov, aseguró traer una bomba y trató de desviar a Sochi el vuelo de Pegasus Airlines, que partió de Járkov, Ucrania. La tripulación lo engañó y la aeronave aterrizó cerca de Estambul, donde fue sometido por policías que subieron sigilosamente al avión. Las autoridades no encontraron bomba alguna.
El secuestro ocurrió mientras miles de atletas de todo el mundo caminaban por un iluminado estadio en Sochi, en medio de alertas de que los Juegos Olímpicos podrían ser un blanco terrorista.
AP