Las unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Sustitución de Ranchos por Viviendas
Diez familias del sector “Los Samanes”, de la parroquia Nueva Cúa recibieron las llaves de sus nuevos hogares, como parte del convenio suscrito entre la Alcaldía de Urdaneta, Pdvsa e Intevep.
La entrega se hizo con un recorrido por el sector, encabezado por la alcaldesa Adyaniz Noguera, quien otorgó los documentos de adjudicación a los favorecidos, a quienes recordó que deben cuidar el inmueble y mantener una estrecha relación con sus vecinos para que de manera organizada logren los beneficios que requiere el sector.
Las unidades habitacionales, construidas bajo la modalidad de Sustitución de Ranchos por Viviendas, cuentan con 3 cuartos, dos baños, sala-comedor y cocina.
Los vecinos agradecieron la entrega de su nueva vivienda, “la cual representa una nueva esperanza de vida”.
Asesoría
Con el objetivo de mejorar el servicio y la atención de las instituciones públicas y gubernamentales, el Instituto de Vivienda y Hábitat de Urdaneta asesoró a las personas que esperan por una vivienda.
El ingeniero Daniel Bracho, quien está a cargo de la institución, recordó que los beneficiarios se escogen luego de un estudio socioeconómico realizado por la dependencia que dirige y los voceros comunitarios.
La atención al público en el Instituto Municipal de Vivienda es por los terminales del número de cédula: los lunes 0-1, martes 2-3-4, miércoles 5-6-7 y jueves 8-9. Los viernes son para trabajos administrativos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com