La carretera nacional estuvo cerrada por casi una hora
Los habitantes del sector La Pradera de Los Rosales en Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, realizaron una protesta fugaz para demandar el servicio de agua potable. Los afectados cerraron por más de 40 minutos la carretera nacional Cúa-Charallave, la madrugada de ayer, por lo que se registró una inmensa cola en ambos sentidos de la vía. Una fuente de la Policía Municipal de Urdaneta reveló que los manifestantes se apostaron en la arteria vial e impidieron el paso automotor por casi una hora. Los exaltados vecinos denunciaron no recibir el agua en sus hogares por la tubería desde hace más de 15 días.
Al sitio de la tranca se presentaron funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil de la alcaldía de Cúa, quienes dialogaron con los manifestantes. Después de varios minutos lograron levantar la protesta con el compromiso de enviar a la zona un camión cisternas, para aliviar la demanda de los lugareños.
Por su parte Rosa Gómez, una de las afectadas, declaró para La Voz, que si las autoridades no dan respuesta a sus necesidades seguirán con las acciones de calle. “La próxima protesta será en la alcaldía de Cúa porque ya estamos cansados de esta misma situación”, dijo.
MIP-TUY