Un joven fue asesinado de múltiples impactos de bala en la calle 5 de la urbanización Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, especificamente en las adyacencias del Polideportivo de esa comunidad, a las 12 del mediodía de ayer domingo, por presuntamente “comerse la luz”.
Según fuentes policiales el infortunado transitaba por el referido lugar, cuando fue interceptado por varios antisociales, quienes sin mediar palabra le dispararon.
Se supo que el hoy occiso fue identificado como Andrés David Armando Batatima Velazco, de 23 años de edad, quien residía en el sector 12 de Marzo. Al momento de ser tiroteado el joven se dirigía al centro de Santa Teresa del Tuy, y para “cortar camino” se metió por Ciudad Losada, la cual es una zona en conflicto con el barrio en donde él vivía, pues los antisociales de ambos sectores tienen rencillas y está prohibido pasar esos lugares si no habitan en los mismos.
La víctima fue llevada por unos allegados al Hospital Santa Teresita de Jesús del municipio Independencia, a donde ingresó sin signos vitales.
El ajuste de cuentas es el móvil que manejan los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, en este crimen.
Se supo que Batatima Velazco, quien no tenía documentos de identidad, laboraba como obrero a destajo.
Los pormenores del caso fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público de esta subregión mirandina.
MIP-TUY / MC