Yohan Yanez, en su condición de vocero denuncia que en Higuerote están amenazados de ser privados de libertad
Los trabajadores de la economía informal que hacen vida activa en las calles del municipio Briòn, denuncian ser víctimas de atropello y humillaciones por parte del director de la Policía Municipal, comisario Omar Alcalá.
Así se desprende de las declaraciones dadas por Yohan Yanez, primer vocero de estos trabajadores, quien señala que la policía los amenaza con decomisarles la mercancía, “que con tanto esfuerzo compramos”.
“Existe un caso, y tenemos las pruebas, de una camarada que en diciembre le decomisaron su mercancía, y a la fecha de hoy no aparecen las 2 sombrillas y 2 lonas, así como una mesa plástica, al parecer se lo robaron en PoliBriòn”.
Asimismo, denuncia Yanez, que si vuelven abrir el puesto, “seremos privados de libertad por el delito de trabajar, el cual es un derecho reflejado en la Constitución bajo el artículo 87”.
“El director de PoliBriòn, sale en comisión gritándonos por megáfono y sometiéndonos a la burla y escarnio público. Queremos trabajar y estamos dispuestos a pagar impuesto, pero la directora de Hacienda Municipal, Ana Mendoza, nos rechaza el pago alegando que tiene orden directa de la alcaldesa, de no dar respuesta hasta nuevo aviso”.
“Hemos pasado varias cartas al despacho de la alcaldesa Liliana González, solicitando una audiencia para debatir y buscar una solución a esta problemática que está dejando sin el pan de cada día a 150 padres y madres de familia. Estamos desesperados, las deudas nos ahogan, tenemos en algunos casos hijos especiales, hay madres solteras y personas con discapacidad”.
“Hacemos un llamado al presidente Maduro, para que se aboque a este pueblo que siempre lo ha apoyado y se entere que en este municipio gobiernan dos alcaldes, Liliana González y Omar Alcalá”, afirmó Yanez.
MLM