El Oficial Agregado de la Policía Municipal del municipio Acevedo Poliacevedo, Darwin José López Ríos de 27 años de edad, quien realizaba acciones de investigación con funcionarios de esa división, fue ultimado a las 7:30 de la mañana de este lunes de un disparo que le atravesó el corazón, cuando fueron sorprendido por delincuentes pertenecientes a la banda de “El Edward”.
El crimen ocurrió en el sector El Tanque, del barrio Moscú en Marizapa Caucagua municipio Acevedo del estado Miranda. El oficial de Polimiranda fue herido gravemente y trasladado al hospital H. Rivero Saldivia de Caucagua, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
-Desde ese mismo instante en que en el sector El Tanque, del barrio Moscú en Marizapa, Caucagua, en el estado Miranda resultó mortalmente herido el oficial agregado de la Pollicía Municipal de Acevedo, fue activado el Comando Policial Integrado por los Jefes Policiales de los municipios Plaza, Zamora, Brión, Buroz, Páez, Bello, Acevedo, Cicpc suddelegación Caucagua, Guardia Nacional del Pueblo, Sebin y Eje de Homicidios de Barlovento y se ordeno un despliegue y acordonamiento de la zona, que dio con la ubicación de los criminales, informo en rueda de prensa, el inspector Ramón Morales, director del Eje de contra Homicidios de Barlovento.
Morales, quien estuvo acompañado por el jefe de Investigaciones, inspector Edgard Cabrera, informó que los delincuentes fueron ubicados en un rancho en el sector Los Cocos, en una vivienda propiedad de “Los Pancraccios” donde estaba viviendo un sujeto apodado “El Cunco”, hermano del desaparecido “Jorungo”, desde donde abrieron fuego contra los uniformados.
“Los miembros del comando repelieron la acción y una hora después, fueron capturados heridos y agonizantes dos de los hombres más buscados en el municipio Acevedo”, señaló Morales.
Estos fueron identificados como Edward José Key Pérez, de 22 años de edad, apodado “El Edward”, jefe de la banda “Los Edward” y José Jesús Rondón, de 24, alias “Rondoncito”, miembro de la banda, sobrino de “El Jorungo” y reconocido «jíbaro» del barrio Moscú. Según vecinos del lugar, estos sujetos y sus compinches, se habían convertido en el azote del sector de los apartamentos de Los Cocos.
Ambos mortalmente heridos fueron trasladados al Hospital H. Rivero Saldivia, de Caucagua donde fallecieron minutos después de su ingreso.
En el sitio fueron halladas dos armas de fuego de alta potencia, dos pistolas calibre .9 mm con varios cargadores cuyos proyectiles fueron percutidos, entre otras evidencias colectadas por los investigadores policiales para las investigaciones respectivas. Del caso tuvo conocimiento una comisión de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
Hasta su última morada
Este martes en horas del mediodía, los restos mortales del oficial Darwin José López Ríos, fueron llevados en hombros de sus familiares, amigos y compañeros de Poliacevedo, hasta su última morada en el Cementerio Municipal de la Parroquia Capaya-El Café. Antes fue ascendido post mortem por la superioridad, al grado inmediato superior.
Tarugomar