El camposanto declarado Patrimonio Cultural de la Nación 2005 presenta calamidades a pesar del trabajo que hiciera la anterior administración, informó administradora Florencia Martínez de Báez
Mediante Resolución de la Gaceta Municipal “Ambrosio Plaza” No. 057-2014, fue designada por el alcalde Rodolfo Sanz como nueva jefa del cementerio municipal de Las Clavellinas, la conocida dirigente vecinal Florencia Martínez de Báez.
Ahora con esta nueva administración del campo santo de Guarenas declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 30 de junio del año 2005, se espera que sea sometido a una serie de trabajo que se necesita con urgencia para ponerlo a tono con las exigencias de los familiares de los fieles difuntos y ciudadanía en general, que ven como está deteriorado todas las áreas, muy a pesar del trabajo de hormiguita que llevó adelante el anterior administrador Julio Avariano.
Jornada de ornato y limpieza
Destacó durante una visita en la redacción del diario La Voz, Florencia Martínez, que desde el próximo lunes estarán llegando una cuadrilla designada por el alcalde Sanz para ejecutar trabajos de desmalezamiento, reparación de tumbas que han sido violentadas, limpieza de caminerías, mantenimiento del crematorio y nichos donde reposan los restos de reconocidos hijos de Guarenas entre otros, señaló la funcionaria.
La administradora del cementerio de Las Clavellinas, aprovechó su visita para ademas solicitar ayuda o colaboración de la comunidad y dolientes para que se sumen a la campaña de mejora, darle un poco de cariño, ya que el mismo es de todos los guareneros y necesita de la cooperación para rescatar sus áreas, ahora que el nuevo jefe municipal se ha abocado para ejecutar cambios que urge se lleven adelante.
Escogida en asamblea comunal
Hay que destacar que Martínez de Báez fue aprobada su designación por el mandatario placense, en una asamblea llevada a cabo en Las Clavellinas y donde participaron los integrantes de la Sala Comunal “Florecer de Las Clavellinas”.
Finalmente reiteró que el señalado campo santo es un cangrejo y no caben más deudos, recordando que existe todavía la iniciativa de la construcción del nuevo cementerio municipal en terrenos de Mampote, siendo un clamor para las clases populares que no cuentan con recursos para sepultar sus familiares en cementerios privados.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom